Política de Calidad

Última modificación: Febrero 2022

La Dirección General de LABORATORIOS FORENQUI, S.A.U. quiere expresar formalmente con la presente declaración, la política de calidad y seguridad del producto establecida para esta Compañía, de acuerdo con los criterios establecidos en la norma ISO 9001, IFS HPC e ISO 22716 así como con todos los requisitos legales y reglamentarios que le aplican tanto en la producción cómo en la comercialización de sus productos.

LABORATORIOS FORENQUI, S.A.U. fundada en el año 1987, es una empresa especializada en el diseño, fabricación y comercialización de productos cosméticos, productos para perfumar el ambiente y productos biocidas. La creciente evolución de nuestra empresa nos ha llevado a asumir nuevos compromisos y con ello nuevos retos para el proceso.

Consciente de la necesidad de conservar el medio ambiente y deseoso de convivir en armonía con el entorno que nos rodea, y de la necesidad de proporcionar unas condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo; LABORATORIOS FORENQUI S.A.U.,  incluye dentro de su estrategia empresarial, un compromiso frente a sus clientes y frente a la sociedad en general, adecuando sus procesos a la normativa ambiental y en materia de seguridad y salud, que le es aplicable y demostrar que es posible combinar el progreso tecnológico con el respeto al medio ambiente, mediante la necesidad de conservar y proteger el Medio Ambiente, y de prevenir la contaminación, promover el uso sostenible de recursos naturales, con el deseo de convivir en armonía con el entorno que nos rodea.

En LABORATORIOS FORENQUI, S.A.U. tenemos como principal objetivo lograr la satisfacción plena de nuestros clientes y del consumidor final ofreciéndoles productos seguros y de calidad.

La Política de Gestión se fundamenta en los siguientes aspectos y para ello la Dirección General ha adquirido los siguientes compromisos:

  • Lograr la plena satisfacción de nuestros clientes y de los consumidores finales, adaptando nuestros productos y servicios a sus necesidades y expectativas.
  • Hacer cumplir la legislación, reglamentación y otros que nos fueran de aplicación, relacionados con la calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo, aplicando el cumplimiento legal a las actividades que la empresa desarrolla y a los requisitos requeridos por nuestros clientes, incluso más allá de los mínimos legales que sean económica y tecnológicamente viables.
  • Establecer los medios necesarios para dar a conocer y explicar a sus empleados el contenido de la Política, programas y objetivos de la empresa. Fomentar las acciones de formación y sensibilización de los trabajadores con objeto de mejorar su actuación dentro de la organización, y asegurar la implicación en el cumplimiento de los objetivos y metas marcados.
  • Establecer periódicamente programas, objetivos y metas que garanticen el cumplimiento de los requisitos de la política y mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión.
  • La mejora continua deberá estar presente en todos los procesos, desarrollando acciones correctivas, preventivas y de mejora necesarias para evitar la reaparición de problemas internos y externos.
  • Proporcionar los recursos necesarios, tanto de personal como de infraestructura, garantizando la disponibilidad de la maquinaria y el equipamiento para el desarrollo de los procesos.
  • Hacer cumplir con los requisitos establecidos por el cliente, tanto en seguridad, calidad, legalidad, desarrollo del proceso, así como el cumplimiento de las especificaciones de los productos.

La Dirección General hace extenso este compromiso a todos los empleados, así como a quienes actúen en nombre de LABORATORIOS FORENQUI, S.A.U., y lo comunica a todas sus partes interesadas, para que cumplan las directrices de esta política, las cuales serán revisadas periódicamente con el fin de asegurar que sean siempre adecuadas a las actividades de la organización.

Cookie Consent with Real Cookie Banner